RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Un total de 43 empresas ya han comenzado la campaña de fomento del consumo local puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC). La compra en los establecimientos locales participantes puede hacer que el consumidor gane un premio de 1.000 euros.

La dinámica de la acción consiste en que el consumidor dispondrá de un cupón con cinco casilleros que deberá ser completado con la realización de compras en cinco establecimientos diferentes de los 43 participantes. Podrá utilizarse durante el periodo de la campaña todos los cupones que necesite.

Cada cupón completado permitirá entrar en un sorteo cuyo premio es de mil euros que se deberán gastar en cualquier establecimiento asociados a ASECOC. La campaña se extenderá hasta el día 23. El ganador se hará público el día de San Juan, el 24 de junio. 

Se trata de otra de las iniciativas puestas en marcha para frenar en la medida de lo posible los efectos económicos generados por el coronavirus tras varios meses de parón en las empresas. Por ello, se fomenta el consumo local a objeto de que los empresarios y autónomos locales puedan sanear sus cuentas.

“Tenemos que estar con nuestros asociados en estos momentos tan duros por lo que teníamos que llevar a cabo este tipo de campañas”, ha destacado Mario Alcón, vicepresidente de ASECOC.