RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El turismo está siendo uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el coronavirus, pero con el paso de los días se comienza a ver la luz al final del túnel. De hecho, desde la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEXTUR) o desde el Ayuntamiento de Moraleja se considera que será el turismo rural de interior uno de los grandes beneficiados durante esta situación.

“El turismo rural de interior va a ser el mayor beneficiado durante la crisis”, así lo ha explicado el edil de Turismo del consistorio de Moraleja, David Torres quien ha asegurado que se espera la llegada de turistas durante los próximos meses a la localidad.

Torres ha asegurado que las segundas residencias en muchos pueblos de Sierra de Gata va a hacer que incremente el número de turistas en las zonas rurales. Además, ha destacado algunas de las actividades que pueden realizarse en el municipio durante la época estival como la ruta senderista de El Chorrerón para disfrutar de las estrellas, la ruta de las baldosas con RuteAndo Moraleja o respirar aire fresco en el parque fluvial Feliciano Vegas.

La localidad ofrece una amplia gama de recursos para disfrutar de la época estival, los vecinos y turistas podrán observar más de 100 tipos de aves en los puntos de Interés Ornitológico (PIO) en El Chorrerón, el Parque Fluvial Feliciano Vegas y Las Cañadas.  Los Puntos de Interés Ornitológico son un mosaico de hábitats congregados en tres zonas caracterizadas por su valiosa variedad ornitológica dentro del término municipal.

Torres también ha invitado a los vecinos a disfrutar de las terrazas y restaurantes de la localidad para todos aquellos que les guste la gastronomía. Sin olvidar también fotografiar el diferente patrimonio y arte urbano que ofrece el municipio con los trabajos de numerosos artistas locales.

También se ha hecho especial hincapié en los escritores de Moraleja que han contribuido a la historia del municipio. Recorrer las calles de la localidad en la que han residido es una de manera de adentrarse entre las palabras de los autores.

Desde el consistorio también se ofrecen actividades para los amantes del deporte a través de rutas BTT por caminos y pistas comarcales. Asimismo, animan a degustar la ganadería y la gricultura de la comarca de Sierra de Gata.