El sector de enseñanza de CSI-F Extremadura califica de irresponsabilidad y de falta de compromiso con el resto del Estado la postura de ciertas comunidades autónomas (Castilla la Mancha y Madrid) con respecto a las Oposiciones 2011 de Maestros. Los primeros por no convocarlas y los segundos por posponerlas para el otoño.

No obstante consideran que la medida de la comunidad de Madrid no perjudicará el normal desarrollo de las Oposiciones en Extremadura, pues el plazo de convocatoria finaliza el sábado y quienes pensaran presentarse en Madrid (en caso de que se confirme el retraso) lo harán en las comunidades que presenten mejores ofertas, especialmente Andalucía.

Por el contrario, aquellos extremeños que no aprueben en junio podrán presentarse en Madrid este otoño. Quizás el mayor problema lo tenga la propia comunidad de Madrid, pues, además de la avalancha de opositores de toda España, comenzará el curso con un importante número de bajas laborales, pues los maestros de carrera deberán formar parte de los numerosos tribunales de oposiciones.

Por último denuncian la incapacidad del Ministro de Educación de liderar y coordinar todos los procedimientos de movilidad y acceso entre comunidades, pues los maestros y profesores de toda España pertenecemos a cuerpos nacionales, y exigimos que ponga freno a estas situaciones por perjudiciales para el sistema educativo.