La Diócesis de Coria-Cáceres ha propuesto celebrar las comuniones a partir del 21 de junio, así se ha acordado en la reunión del Administrador Diocesano con su equipo de delegados y después de haber consultado a los sacerdotes de cada arciprestazgo.

Cada párroco junto con el consejo pastoral, los catequistas y los padres, fijarán las fechas que estimen más convenientes para la celebración de estas comuniones una vez se permitan las celebraciones en los templos.

Cabe destacar que las parroquias de la Diócesis Coria-Cáceres han dejado de oficiar unas 1.400 primeras comuniones de niños que se han quedado sin celebrar este acto debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que se han pospuesto las fechas a finales de este mes.

También, y en cuanto a la celebración de la Misa Crismal, tendrá lugar el 28 de junio a las 19,30 horas en la Concatedral de Santa María de Cáceres.

Será presidida por el obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos, y, en dicha celebración, habrá una representación "de todo el Pueblo de Dios", y se seguirán las indicaciones que elaboró la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz para la celebración del culto público con aforo limitado.

Además, se invitará expresamente a los arciprestes y vicearciprestes, a los miembros del Colegio de Consultores, a los miembros del Cabildo, a los delegados de las distintas delegaciones diocesanas, a laicos y a los miembros de la CONFER.

Finalmente, para la celebración del Corpus Christi en todas las parroquias se aplicarán los mismos criterios de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española.

Por ello, y respecto a la solemnidad del Corpus Christi, ante la imposibilidad de procesiones masivas, la Diócesis de Coria-Cáceres sugiere la procesión interna en la Catedral con salida al atrio o plaza para dar la bendición con el Santísimo Sacramento, además de resaltar la "adoración y la caridad que brota de la Eucaristía".

Además, la Diócesis de Coria-Cáceres celebrará el próximo 26 de julio en todas sus parroquias una jornada por los afectados de la pandemia, en la que se ofrecerá una eucaristía por el "eterno descanso" de todos los difuntos y el "consuelo y esperanza" de sus familiares.

También se pretende con esta jornada dar gracias por todo el "trabajo y sacrificio" realizado por tantas personas en los días más duros de la Covid-19, así como rogar por los mayores y residencias de ancianos y pedir "luz, comunión y entrega fraterna" ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

Así, la Comisión Episcopal de Liturgia preparará un subsidio que se enviará a todas las parroquias y la misa funeral se celebrará en la Concatedral de Santa María de Cáceres a las 20,30 horas.