•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El sindicato ANPE inicia este lunes varias campañas de protesta contra los "recortes injustos" que suponen la "mutilación" de la enseñanza pública por parte de la Junta de Extremadura, a la que acusa de "sacrificar" a los docentes como consecuencia de la "mala gestión" de unos gobernantes que se ampara "falsamente" en una "crisis económica que todavía no ha llegado".

Unos recortes, principalmente en relación con la reducción de la plantilla y la no aplicación de la subida salarial del 2 por ciento, que considera "injustificados" que "condenarán al paro" a 540 docentes y que trasladarán a los centros educativos una "sobrecarga de trabajo ya de por sí al límite".

Anuncios
Anuncios

Las dos primeras campañas diseñadas y como consecuencia de la situación actual de límites en el Estado de Alarma, se realizarán por Twitter. Esta se dirigirá directamente al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el hashtag #NoRecortesEducaciónExtremadura.

En la segunda campaña, como medida de presión y protesta, el gabinete jurídico del sindicato ha presentado una reclamación vía administrativa para que todos los docentes que lo deseen reclamen la subida salarial del 2 por ciento.

El sindicato avanza que seguirá poniendo en marcha más campañas si se concreta el recorte, sin descartar movilizaciones, indica en una nota de prensa.

Por otro lado, ANPE señala que apoyará cualquier iniciativa o acciones promovidas tanto por particulares como grupales que vayan encaminadas a revertir esta situación.


Galería de imágenes