RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado el pleno ordinario de este mes con un minuto de silencio en homenaje a las personas que han perdido la vida por el coronavirus con una mención especial para el moralejano que murió el pasado 13 de abril a causa de este virus.

Durante el pleno se ha aprobado por unanimidad la Declaración de Interés Social de la empresa Tysa Cabeza S.L para la explotación de 598 terneros en régimen intensivo. Se trata de un mero trámite para la instalación de la empresa en la localidad.

“Es necesaria la calificación de la empresa como rústica. Entre ellas está esta declaración de interés social, que nosotros la aprobemos no quiere decir que se instale de un día para otro ya que la entidad necesita cumplir el resto de requisitos para que la Junta de Extremadura le dé el visto bueno”, así lo ha explicado Herrero.

La puesta en marcha de esta empresa en el municipio supondría la creación de empleo y de puestos de trabajo, un objetivo más que señalado en las agendas de la corporación municipal.

Asimismo, el consistorio de Moraleja ha aprobado por unanimidad adherirse al convenio interadministrativo de la Diputación de Cáceres para la gestión de servicios medioambientales. “Nos interesa adherirnos de cara a compras conjuntas así como obras en común. Además, se va a tratar toda la limpieza viaria así como el seguimiento de pliegos”, ha destacado el primer edil, César Herrero.

Con esta aprobación por unanimidad se ofrecerá en el futuro una cartera de servicios que serán llevados a sesiones plenarias para barajar su puesta en marcha.

También se ha aprobado por unanimidad un estudio técnico de los costes reales del servicio de limpieza varia para conocer si interesa o no la contratación de estos trabajos una vez finalice el convenio actual.

Ataviados con mascarillas y guantes y guardando la distancia de seguridad, durante la sesión plenaria Julia Conejero tomó posesión como concejal del Partido Popular tras la renuncia de la edil, Alicia Clemente.

Cabe recordar que Clemente fue candidata a la alcaldía de Moraleja las pasadas elecciones. Ahora, el lugar de la ex edil, lo ocupará Conejero que entra a formar parte de la oposición tras un año de legislatura.