Extremadura no solicitará la movilidad entre provincias hasta la fase tres de desescalada, así lo ha confirmado a este medio la Junta de Extremadura.

Por lo tanto, el gobierno regional esperará hasta la entrada a la siguiente fase para tramitar esta petición por lo que habrá que esperar al 7 de junio para conseguir una respuesta por parte del Gobierno de España.

Suena contradictorio porque el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, había solicitado ya que se permitiera la movilidad entre provincias con la entrada de la región a la fase dos.

De hecho, Vara planteó esta petición el domingo en una conferencia de los presidentes autonómicos. Una cita en la que además otras comunidades autónomas solicitaron movilidad entre sus provincias como Galicia o País Vasco.

 

Por ahora viajar entre provincias solamente está permitido por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales así como el retorno a la residencia familiar o el cuidado de mayores. También por viajes de fuerza mayor o situación de necesidad.