El Gobierno ha eliminado las franjas horarias para la salida de los niños a la calle y para la práctica del deporte para aquellos territorios que hayan avanzado a la Fase 2 del proceso de desescalada.

Así lo recoge una orden publicada este mismo miércoles en el BOE, que tiene efectos inmediatos, y que permitirá salir a la calle para las citadas actividades fuera de los horarios que el Ejecutivo estableció el pasado 25 de abril.

Para la práctica de deporte individual y paseos, los ciudadanos tenían reservadas dos franjas horarias: de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00. Por otro lado, las salidas de los menores de 14 años quedaban restringidas a la franja de 12.00 a 19.00 horas.

Asimismo, en la orden recogida en el BOE también se eliminan las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente.

Cabe destacar que la primera medida llevada a cabo por el Gobierno fue la modificación de los horarios de salida para los más mayores y los pequeños debido a las altas temperaturas que tienen lugar en Extremadura.  

Además, los municipios con menos de 10.000 habitantes no cuentan con esta limitación horaria desde hace semanas por lo que ahora el resto de municipios también se han unido a esta libertad horaria.