RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha asegurado que la gran mayoría de los vecinos ya usaba mascarillas antes de que se estableciese como medida obligatoria porque son conscientes del virus, así lo ha aseverado Estefanía García, concejala de Seguridad.

Este jueves ha entrado en vigor el uso obligatorio de las mascarillas en espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Ante esta medida obligatoria quedan exentos los menores de seis años y todas aquellas personas que tengan problemas respiratorios y el uso de mascarillas les comprometan su respiración.

La edil de Seguridad ha ensalzado el comportamiento de los vecinos de Moraleja frente al coronavirus ya que han pasado más de dos meses desde que el Covid-19 provocó la situación de excepcionalidad del estado de alarma, desde entonces todos los vecinos han tenido que ir adhiriéndose a medidas nunca antes vistas, algo que se ha valorado como un buen trabajo no solamente por parte de la concejala sino también desde alcaldía.

“Han sido muchas las medidas y las restricciones nunca antes vistas que han tenido que acatar nuestros vecinos”, ha explicado la concejala ensalzado el buen trabajo de los moralejanos, pero destacando también que existe una pequeña minoría que no respeta las medidas impuestas. Reuniones en zonas públicas, medidas de distanciamiento que no se realizan y evitar el uso de mascarilla, son algunas de las infracciones que cumplen ese número recudido de personas.