RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja repartirá 120.000 euros entre las más de 300 empresas que han solicitado las ayudas del plan reactiva para ayudas a empresarios y autónomos locales tras la situación excepcional del coronavirus.

Desde el consistorio han incrementado esta cuantía en 18.000 euros tras el envío de numerosas solicitudes ya que en un inicio se barajaban unas 200 solicitudes.

El primer edil, César Herrero, ha explicado que se han recibido un total de 315 solicitudes, de las cuales 309 han resultado favorables y no se han admitido seis por diversas causas.

El Ayuntamiento de Moraleja ya ha comenzado a realizar los ingresos de estas inyecciones económicas a empresarios y autónomos para que tengan el dinero lo antes posible.

Este plan está dotado de 120.000 euros procedentes de modificaciones presupuestarias de actividades que no se han podido ejecutar como consecuencia del coronavirus y que el ayuntamiento ha decidido destinar a ayudas empresariales.

Además, desde el consistorio ya se puso en marcha un tercer bloque de medidas económicas dirigidas a proveedores así como al aplazamiento de impuestos y devolución de tasas locales. 

Desde el consistorio se continúa impulsando el consumo local destacando la calidad y la especialización de productos y vendedores así como la cercanía, la amabilidad y la responsabilidad de las empresas del municipio. 

De hecho, son más de 160 las entidades que se han preparado para abrir sus puertas con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los clientes y conseguir ingresos tras dos meses con las puertas cerradas.