RAQUEL DE LA ROSA – CADALSO

La propagación del coronavirus en la provincia de Cáceres está teniendo consecuencias sanitarias, pero el impacto económico podría ser grave una vez que se elimine este virus. Son muchos los ayuntamientos que han puesto en marcha medidas para frenar el impacto lo máximo posible en la economía de las empresas.

El Ayuntamiento de Cadalso ha repartido 4.500 euros entre una quincena de empresas locales con el objetivo de paliar los gastos que han asolado a las empresas durante más de dos meses de inactividad.

Cabe destacar que se trata de ayudas directas a las entidades que tengan razón social en el municipio y que se han visto obligados a cerrar total o parcialmente sus negocios como consecuencia derivada de la normativa del estado de alarma.

El primer edil, Ignacio Rodríguez, ha destacado que se trata de “un gran esfuerzo desde el ayuntamiento ya que el presupuesto municipal es reducido”. Asimismo, ha recalcado la falta de ayudas por parte de las administraciones.

Tal y como ha explicado Rodríguez, la ayuda ha consistido en una cantidad equivalente al importe de la cuota mensual de la Seguridad Social ya que desde el consistorio “ha sido un gran esfuerzo poder aportar ayudas a las empresas”.