Extremadura ha detectado en las últimas 24 horas 246 casos sospechosos de Covid-19 y ha confirmado 11 casos más de personas contagiadas por este virus en la región. La cifra total de positivos por PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 2.934 casos y las víctimas mortales se elevan a 494.

Estos son los datos que figuran en el informe de la Dirección General  de Salud Pública  y de nuevo la zona sanitaria de Cáceres es la que más casos sospechosos ha notificado, un total de 57 y ha descartado 122 sospechosos desde la entrada en fase 1. 

Sanidad considera caso sospechoso de infección por Covid-19 a cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita y la norma dicta que a todo caso sospechoso se le hace el diagnóstico por PCR en las siguientes 24 horas.

La zona sanitaria de Plasencia tiene notificados 25 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 11 casos sospechosos desde el lunes y ha confirmado 3 nuevos casos por PCR. 

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 21 casos sospechosos. Ha descartado desde la Fase 1 a 23 sospechosos y ha confirmado hoy 1 nuevo caso positivo.

En el caso de Coria,  ha notificado que ayer detectó 12 casos sospechosos. Ha descartado 4 desde el lunes. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 139 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Badajoz notifica que ayer hubo 38 casos sospechosos y se han descartado 33 sospechosos desde el lunes. En el caso del área de Salud de Mérida se han detectado en un sólo día 38 casos sospechosos y ha descartado 33 casos sospechosos en lo que llevamos de fase 1. 

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 36 casos sospechosos en un día. Ha descartado desde el lunes 39 casos sospechosos y hoy tiene 2 nuevos confirmados por PCR. 

 El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 19 casos sospechosos y ha descartado 26 desde el lunes. Notifica 5 positivos nuevos confirmados por PCR. Tiene 2 pacientes hospitalizados y 39 personas infectadas ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.