RAQUEL DE LA ROSA – LA MOHEDA DE GATA

La Moheda de Gata y la Parroquia de San Isidro Labrador han reducido el aforo máximo del centro a 60 personas para celebrar este viernes el festivo de San Isidro.

El objetivo de esta reducción no es otro que salvaguardar la seguridad de los vecinos.  Desde el consistorio han recordado que es vital cumplir con las normas de seguridad para asistir a la celebración; uso de mascarilla, respeto a la distancia de dos metros y el uso de gel desinfectante que estará puesto en la entrada del templo.

Además, para acudir a dicha misa es fundamental que se hayan apuntado a través de WhatsApp. Además, han recordado la importancia de que solamente se haya apuntado un miembro de la familia para que así puedan acudir grupos familiares diferentes.

Esta festividad también es característica en municipios como Vegaviana o Valencia de Alcántara. La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, ha destacado que este año no habrá ninguna celebración por el patrón.

Cabe destacar que estos festivos se convierten también en una inyección económica para los municipios, pero este año la situación se ha visto empañada a causa del coronavirus.