RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

“Nuestros establecimientos se han preparado para garantizar la seguridad de sus clientes”, así lo ha asegurado Noemí Risueño, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Moraleja tras la vuelta a la actividad de numerosas empresas en el municipio.

Cerca de 160 establecimientos de Moraleja se han preparado para abrir sus puertas con todas las medidas higiénicas pertinentes para evitar la expansión del coronavirus. El objetivo, continuar con la labor comercial en el municipio y salvar también su economía tras permanecer casi dos meses con las puertas cerradas.

Desde el consistorio han repartido cartelería entre los establecimientos comerciales con las medidas de higiene frente a la situación excepcional del coronavirus. Además, se han entregado diez mascarillas a cada establecimiento para realizar estrictamente todas las recomendaciones sanitarias. Mascarillas, pantallas, gel desinfectante y una limpieza constante del establecimiento son algunas de las rutinas de estas entidades que vuelven a su lugar de trabajo.

Tras la crisis sanitaria, llega una económica, por lo que es fundamental impulsar ahora más que nunca la compra de proximidad. Son muchos los consistorios que han destacado esta medida como fundamental a la hora de realizar las compras. De hecho, el Ayuntamiento de Moraleja ha impulsado la calidad de los establecimientos municipales a través de vídeos y campañas.

“Nuestros establecimientos destacan por la cercanía, pero también por la seguridad que proporcionan”, ha explicado la edil destacando que en el municipio todas las personas se conocen. “Aquí nos conocemos, sabemos si alguien tiene alguna enfermedad, si en su familia hay gente con más riesgo. Por eso, le cuidamos”.

Talleres, boutiques, panaderías, librerías, ferreterías, bares, restaurantes, fruterías, venta de automóviles, zapaterías, decoración, perfumería, complementos o fertilizantes y abonos, son algunas de las empresas que se pueden encontrar en este municipio. “Trabajadores que conocen sus productos y también a sus clientes”, ha explicado la edil de Desarrollo Local de Moraleja, Noemí Risueño, asegurando que esta compra está caracterizada por la cercanía junto al trato personalizado y próximo.