RAQUEL DE LA ROSA – PORTAJE

Proteger la salud de los vecinos se ha convertido en el objetivo principal de los ayuntamientos tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pero otro de los fines fundamentales es salvaguardar a las empresas locales con objeto de frenar en la mayor medida posible el golpe económico. Portaje no ha querido quedarse atrás y ha puesto en marcha una línea de ayudas para el sector hostelero y de la restauración.

Desde el Ayuntamiento de Portaje se concederá una subvención de 500 euros a todos aquellos que soliciten dichas ayudas al tratarse de uno de los sectores más afectados por el coronavirus, tal y como ha explicado el primer edil, Diego Pulido.

“Somos un municipio pequeño, con recursos limitados. Hemos puesto sobre la mesa todo lo posible porque no queremos que nadie se quede atrás”, Tal y como ha explicado Pulido.

Para poder obtener estas ayudas municipales es fundamental contar con actividad empresarial dentro del término municipal.

Desde el consistorio se está estudiando poner en marcha próximamente dos nuevas líneas de ayudas; una para el resto de empresarios y autónomos y otra, para las familias más vulnerables.

A estas medidas económicas para ayudar a las entidades locales también se han unido ayuntamientos como Coria, Moraleja o Valverde del Fresno o Villanueva de la Sierra que han hecho especial hincapié en la importancia de comprar en los establecimientos locales.