Cuatro personas han perdido la vida el primer día de la fase 1 de la desescalada en Extremadura, todas ellas en la provincia de Cáceres como viene siendo habitual en los últimos días de pandemia en la región.

Tres de los fallecidos pertenecen al Área de Salud de Cáceres  son dos hombres de 98 y 90 años y una mujer de 84 años, lo que hace un total de 255 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. En esta zona sanitaria hay  797 pacientes curados y 79 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI.

La otra víctima mortal pertenece al Área de Salud de Navalmoral de la Mata. Se trata de una mujer de 76 años. En esta zona hay 194 pacientes curados y 6 pacientes ingresados en el hospital. 

Desde que comenzó la pandemia del Covid, la región acumula 487 víctimas mortales. En los hospitales extremeños hay 126 pacientes ingresados, de los que 14 están en UCI. No se ha registrado ninguna incidencia de personal sanitario desde ayer.

El Área de Salud de Cáceres acumula 255 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. La zona sanitaria de Plasencia ha registrado 71 fallecidos y la comarca de Navalmoral de la Mata 50 muertes por Covid-19.

En la zona de Coria, también en la provincia de Cáceres, la cifra asciende a 19 fallecidos. 

En el caso de la provincia pacense, 37 personas han muerto en la zona de Badajoz, 29 en el área de Mérida y Don Benito-Villanueva 21. En la comarca de LLerena-Zafra el  número de fallecidos es de cinco personas, según los datos oficiales.