RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Club Deportivo Coria ha finalizado la temporada en segunda posición, tal y como ha acordado la Real Federación de Fútbol Español. La suspensión de la liga ha hecho que el equipo de la ciudad cauriense finalice la temporada en el segundo puesto y juegue el acceso a la siguiente categoría.

Este segundo puesto que ha conseguido el Coria tras una temporada casi impecable ha hecho que, por primera vez, participe en la nueva edición de la Copa del Rey con la posibilidad de enfrentarse a clubes de renombre.

Cabe destacar que el club estaba realizando una temporada memorable en la tercera división. Los celestes hacían levantar del asiento a los aficionados con cada gol. El estadio de La Isla vibraba cada jornada para acoger a los más de 800 socios que apoyan incansablemente a su equipo.

La llegada del coronavirus obligó a suspender los encuentros deportivos por lo que, al final, se decidió finalizar con la liga tal y como quedó; con el Coria en segundo puesto para jugar los playoff y con el ascenso directo del Villanovense a un punto de diferencia de los de Rai.

De hecho, los celestes apuntaban a una temporada histórica solamente a un punto de diferencia del líder con 28 partidos jugados y 21 encuentros ganados.

Dicha decisión conlleva a que el CD Coria dispute los playoff de ascenso a la segunda división B por tercera temporada consecutiva. Esta competición dependerá de las autoridades sanitarias ya que está prevista su celebración a finales del mes de junio o a comienzos de julio.