El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido “recursos” para luchar contra el desempleo y la despoblación, dos problemas acuciantes para nuestra comunidad autónoma.

El presidente del PP ha recordado que, antes de que la crisis sanitaria con motivo del Covid-19 “modificara nuestros planteamientos de futuro”, en Europa se debatía el nuevo Pacto Verde, que iba a convertir a la UE en el primer espacio climáticamente neutro del mundo en el año 2050.

Con motivo del Día de Europa, Monago ha señalado que se trata de un día de “fraternidad y confirmación de nuestro compromiso” con “el crecimiento, el progreso económico y social” bajo “un mismo paraguas” que trasciende el “interés solidario de nacionalismos o miradas cortoplacistas”, tal y como informaron los populares en una nota de prensa.

De este modo, Monago ha mostrado el compromiso del Partido Popular con la Unión Europea como “un proyecto a reivindicar cada día, porque forma parte de nuestra vida y de la vida de 450 millones de ciudadanos”.

Sobre ello, Extremadura ser erigía como “punta de lanza” recordando que nuestra balanza ambiental “era y es impecable”. Nuestra región también fue “pionera” en la protección ambiental “sin que nadie nos obligara a ello” aportando “mucho oxígeno a Europa y al planeta” por lo que ha pedido que “primen los espacios limpios en la reconstrucción que tenemos todos juntos por delante”.