Siete personas han perdido la vida en Extremadura en las últimas 24 horas por coronavirus , entre ellos tres varones de 60, 65 y 75 años de edad del Área de Salud de Cáceres y una mujer de 73 años en Plasencia. La cifra de fallecidos desde que comenzara la pandemia asciende a 440 personas.

Los datos oficiales de este miércoles siguen señalando el Área de Salud de Cáceres como la más castigada por el virus. En las últimas horas han muerto cuatro personas más que ayer. Son tres hombres de 60, 65 y 75 años de edad y una mujer de 95 años. La zona registra 224 fallecidos desde que comenzara la pandemia.

Otros dos decesos se han producido en la zona sanitaria de Mérida y son dos más que ayer, una mujer de 90 años y un varón de 81 años de edad. En esta zona sanitaria la cifra de víctimas mortales asciende a 28.

También ha perdido la vida una mujer de 73 años en la zona sanitaria de Plasencia, área en la que ya han muerto 68 personas desde que comenzara la pandemia. 

En el resto de zonas sanitarias de Extremadura no ha habido que lamentar muertes pero en el conjunto de la región siguen en aislamiento domiciliario 1.041 personas.

Concretamente, el área de Badajoz registra un total de 34 fallecidos a causa de la epidemia y en Don Benito-Villanueva la cifra total es de 20 decesos. En Llerena-Zafra han fallecido 5 personas desde el inicio de la pandemia, y es la zona que acumula los mejores resultados.

En el área de Navalmoral la cifra asciende a 44 víctimas mortales y en Coria alcanza los 17 fallecimientos.