RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Himno y campanadas al mediodía este domingo para la Virgen de la Vega de Moraleja, ésta ha sido la propuesta desde la cofradía para conmemorar la que debería ser la romería en honor a la patrona de la localidad.

Los vecinos de Moraleja no podrán acudir a la ermita a disfrutar de una jornada rupestre junto a su patrona. A pesar de que la imagen este año permanezca en la ermita a puerta cerrada, la fe continúa en los vecinos porque no existe más pasión de que la de los moralejanos por su Virgen.

“La fe se ha recordado. Los moralejanos sentimos mucha devoción hacia la Virgen”, ha asegurado Montse García, presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Vega.

No habrá celebración este domingo en los aledaños de la ermita para celebrar con alegría y devoción este día tan especial. No habrá paseos hasta la ermita, pero la pasión continuará. “Queremos que los vecinos realicen la romería desde casa”, ha explicado García, “que nuestra patrona sepa que estamos presentes, ella nos va a escuchar”.

Desde la Cofradía de la Virgen de la Vega han agradecido la labor de todos los vecinos de Moraleja que han adornado terrazas y balcones con su imagen.