RAQUEL DE LA ROSA-HOYOS

El alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez,  ha confirmado que no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus en esta localidad de la comarca de Sierra de Gata.

Antúnez ha valorado especialmente este dato pero ha pedido prudencia a todos los ciudadanos de Hoyos para que acaten las normas que siguen vigentes con motivo del Estado de Alarma y más ahota que también los menores de 14 años pueden salir a la calle durante una hora.

Este fin de semana bomberos de la Diputación de Cáceres han llevado a cabo una desinfección integral de todas las áreas de la residencia de mayores del pueblo, donde no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus.

Además, el consistorio  ha recibido 10 monos de protección y 4 gafas de seguridad que han sido donadas por Funeraria Central, con sede en Moraleja.

COSTURERAS SOLIDARIAS 

También hay que destacar que durante varios días un grupo de costureras de Hoyos han elaborado mascarillas de protección para todos los vecinos, «incluidos los más pequeños». El edil ha tenido palabras de agredecimiento para todos los que han participado en este proceso de costura solidaria.

«Gracias por la implicación y dedicación en esta labor solidaria y necesaria», dijo el primer edil.

Las mascarillas ya se han repartido entre los ciudadanos de la localidad.