RAQUEL DE LA ROSA-TALAYUELA

Tres usuarios de la residencia El Romeral de Talayuela han fallecido por Covid-19 de modo que la cifra de víctimas mortales registrada en el geriátrico asciende a 13.

Estos son los últimos datos oficiales de un centro de la tercera edad en el que dos mayores han tenido que ser ingresados en el Hospital Campo Arañuelo por coronavirus, hay 21 usuarios aislados y 3 trabajadores están contagiados por el virus.

En la localidad cacereña de Talayuela, hay 11 casos positivos y hasta la fecha se ha registrado una víctima mortal por Covid-19. En estos momentos cinco personas están aisladas en sus casas y se han registrado cinco altas médicas, tal y como informó el alcalde, Ismael Bravo.

El primer edil ha lamentado públicamente los fallecimientos y ha pedido a la población que tenga cautela, especialmente ahora que los menores de 14 años pueden salir una hora a la calle acompañados de un adulto. Los trabajos de control del cumplimiento del Estado de Alarma no cesan en Talayuela y la desinfección del casco urbano se ha convertido ya en una estampa habitual.

Esta es la complicada situación que se vive en un municipio que en condiciones normales estaría disfrutando de sus ferias y fiestas en honor a San Marcos, patrón de la localidad. Ayer fue día 25 y los vecinos de Talayuela comprobaron en sus propias carnes como la pandemia ha cambiado la vida de los españoles.

La feria es especialmente conocida en el mundo del toro porque es una de las primera en abrir el calendario taurino cada temporada.