RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha llevado a cabo durante los últimos días los trámites oportunos para la reanudación de las obras de la segunda fase del centro de día, las cuales se han reiniciado este martes.

Las obras fueron paralizadas durante un tiempo a consecuencia del cese temporal de las actividades no esenciales decretado por el Gobierno central por la ampliación del estado de alarma.

Cabe recordar que las obras de finalización del centro de día, que se están ejecutando por la empresa Lerpa 2002 SLU en su segunda fase, se centran principalmente en acabados e instalaciones del edificio, informa el Consistorio cauriense en nota de prensa.

El nuevo centro de día prestará atención asistencial a unos 115 mayores y con él "se pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio muy demandado y, al mismo tiempo, se generarán nuevos puestos de trabajo", añade.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de enero, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 600.000 euros y tenían un período de ejecución inicial de ocho meses.