Extremadura rompió este martes la tendencia a la baja que había registrado en las dos jornadas precedentes y volvió a registrar 8 nuevos fallecidos en 24 horas, con lo que la cifra total de muertes en la región se sitúa ya en 397 desde el inicio de la pandemia.

Según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, 1.327 personas han precisado hospitalización y 21 fueron ingresadas en la última jornada. Por tercer día consecutivo no ha habido pacientes ingresados en UCI y la cifra se mantiene en 112 personas en cuidados intensivos desde que se inició la crisis sanitaria.

Hasta el momento se han curado 921 personas que ya se encuentran en situación de alta epidemiológica. En las últimas 24 horas fueron 63 los pacientes que fueron dados de alta.

Extremadura registra 3.196 contagiados desde el inicio tras sumarse 10 nuevos casos ayer. El Ministerio de Sanidad asegura que hay 2.692 personas las que se les han practicado pruebas mediante la técnica de PCR y 478 a las que se les han hecho test de anticuerpos. Asimismo se han detectado 73 personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento del diagnóstico.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informó hoy que "los datos siguen confirmando que estamos en la fase de descenso del brote" y se mostró convencido de que el inicio se produjo en la semana comprendida entre el 23 al 25 de marzo. Vergeles indicó que la presión hospitalario sigue "en niveles aceptables" y que "el plan de contigencia fue bien diseñado".