RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

El municipio cacereño de Torrejoncillo ha confirmado un nuevo caso positivo de Covid-19 por lo que acumula un total de 8 personas contagiadas, según los datos oficiales que ha facilitado el Área de Salud de Coria.

El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, tal y como ha asegurado el primer edil, Ricardo Rodrigo.

Además, hay 4 pacientes por Covid-19 en aislamiento domiciliario y 1 está hospitalizado. Asimismo, la localidad acumula dos fallecidos, una mujer que perdió la vida el pasado 30 de marzo a causa de este virus y otra que murió durante la jornada de Jueves Santo.

VARIAS FAMILIAS ESTÁN AISLADAS 

 

Cabe destacar que hay varias familias de Torrejoncillo que permanecen aisladas de sus casas con atención telefónica sanitaria ya que presentan síntomas compatibles con el coronavirus. 

La Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo ha comunicado que los usuarios se encuentran bien, al igual que el personal que presta sus servicios en este geriátrico.  

El consistorio ha adoptado las medidas de protección y seguridad similares a las que se están tomando en otras poblaciones de Extremadura con limpiezas y desinfección de calles y mobiliario.

Rodrigo ha hecho  un llamamiento a la tranquilidad, pero pide a la ciudadanía que  no salgan de sus casas, que permanezcan en sus viviendas y que sólo salgan para lo indispensable porque quedarse en casa es la mejor medida para paralizar la expansión de esta cruel pandemia.