La Junta de Extremadura tiene intervenidas tres residencias de mayores y cuatro más se encuentran sometidas a un control especial con el fin de proteger a la población más vulnerable y la que más está sufriendo las consecuencias del coronavirus.

En este momento siguen intervenidas las Residencias de Arroyo de la Luz, Garrovillas de Alconétar y la pública de Coria, y reciben un especial control las de Montánchez, Arroyo de San Serván y las dos de Valencia de Alcántara.

Según la información oficial difundida por la Junta de Extremadura, "se sigue una monitorización del resto" de residencias por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). De este modo, las autoridades pretenden "en cada momento intervenir de una forma proporcional y proporcionada".

A día de hoy se está produciendo un descenso de ingresos en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos, en los que la población mayor de 70 años ocupa un elevado porcentaje.

La Junta de Extremadura ha valorado positivamente la actuación de la atención primaria de salud y asegura que "lleva un correcto control y seguimiento de los pacientes que se encuentran en domicilio".