RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

El Covid-19 ha dejado la segunda víctima mortal de Torrejoncillo este jueves. Se trata de una mujer que estaba ingresada en el Hospital de Coria y mantenía contacto directo con otro caso positivo tal y como ha asegurado el primer edil de la localidad. Este fallecimiento se suma a la muerte de una mujer el pasado 30 de marzo.

El municipio registra otros seis casos confirmados por test, hay 2 personas en aislamiento y permanecen ingresados dos pacientes en el hospital cauriense. También cuenta con dos altas hospitalarias.

Hasta la fecha en la Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo no se han detectado  casos compatibles con Covid-19. 

La noticia del fallecimiento de una segunda persona por coronavirus ha caído como un auténtico jarro de agua fría en la localidad. El consistorio ha trasmitido su más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido "en estos momentos duros, agravados aún más al no poder despedir a su familiar como hubieran deseado debido a las restricciones del Estado de Alarma", afirmó el primer edil Ricardo Rodrigo González.

MÁS VECINOS CON SÍNTOMAS COMPATIBLES CON EL COVID-19

Varias personas de Torrejoncillo se encuentran aisladas en sus casas porque presentan síntomas compatibles con el Covid-19 pero no ha sido confirmadas como positivos porque no se le han practicado los test. Otras están aisladas porque han estado en contacto con las personas del municipio que se han contagiado por coronavirus. 

El alcalde pide a los ciudadanos que acaten las normas del Estado de Alarma y recuerdas que las Fuerzas de Seguridad serán inflexibles con quienes se salten las normas del Real Decreto.