Villanueva de la Sierra ha registrado en las últimas horas el fallecimiento de otro anciano que presentaba desde hacía tiempo afecciones respiratorias y al que se le había hecho el test del COVID-19. El alcalde de Villanueva ha confirmado a Radio Interior que no se saben aún los resultados del citado test.

También ha indicado que otro de los mayores con coronavirus sigue aislado en su casa de Villanueva de la Sierra. Cabe recordar que el pasado viernes fallecía en este pueblo de Sierra de Gata otro varón por COVID-19 que no procedía de ninguna residencia y que residía con su familia.

El paciente que ahora mismo está aislado tampoco procede de ningún centro geriátrico y vive con su familia en la localidad. El primer edil ha mostrado sus condolencias y las del resto de la corporación a la familia y amigos del fallecido, Cipriano Rubio.

La localidad se ha desinfectado con una mezcla que contiene hipoclorito sódico y que un tractor ha rociado. El alcalde ha pedido a los ciudadanos que quieran participar en estas tareas que se apunten en el consistorio y ha agradecido el comportamiento y el civismo que están demostrando los vecinos de la población.  También se ha desinfectado el mobiliario urbano, además de calles, aceras, barandillas o farolas, entre otros. 

El alcalde ha pedido cautela a los vecinos y ha lanzado un mensaje de ánimo y esperanza en esta grave situación de Estado de Alarma que también afecta a los pequeños pueblos de la España vaciada.