MÓNICA PASCUAL-VILLANUEVA DE LA SIERRA

Uno de los dos varones mayores de 70 años de la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra contagiados por coronavirus ha muerto este viernes.  Se trata de un vecino de este pueblo de Sierra de Gata  que residía en esta población junto a su familia y que no habçia  estado en ningún centro geriátrico.

El alcalde de Villanueva ha dado su más séntido pésame y el del resto de la corporación municipal a la familia del fallecido, Rogelio García. «Nos unimos al dolor de todos los suyos, se va una gran persona», inidicó el primer edil.

En Villanueva de la Sierra hay otro anciano contagiado y el protocolo para evitar la expansión del virus se activó en cuanto se conocieron los dos casos. El otro enfermo está aislado y su familia guarda la cuarentena y el aislamiento.

El alcalde de Villanueva de la Sierra ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido que los vecinos del pueblo «no salgan a la calle en ningún momento a no ser que sea estrictamente imprescindible».

El primer edil confirmó a Radio Interior que el fallecido no se encontraba ingresado en ningún centro hospitalario.

«Es un mazado para una localidad tan pequeña como esta, aquí es como si todos fuéramos familia de modo que la preocupación y la tristeza es para todos», añadió.