RAQUEL DE LA ROSA – MONFRAGÜE

La localidad de Almaraz está presentando diferentes recursos para disfrutar del turismo de naturaleza en la XV Feria de Turismo Ornitológico celebrada en el Parque Nacional de Monfragüe.

Los principales recursos con los que cuenta la localidad son el Sierro de Almaraz y la Dehesa de Camadilla tal y como ha explicado Rocío Hidalgo, técnico de turismo del Ayuntamiento de Almaraz.

Según ha subrayado Hidalgo el Sierro de Almaraz vigila desde lo alto la localidad. Un enclave especial, tal y como ha asegurado, por las numerosas orquídeas que esconde su más preciado tesoro, la “Orphrys apifera var. Alamarcensis”. Una especie que destaca por su elegancia sobre el resto convirtiendo este espacio en un recurso turístico más que reseñable para disfrutar del turismo de naturaleza, ha asegurado.

Además, Hidalgo, ha ensalzado la Dehesa de Camadilla como un lugar emblemático para disfrutar de actividades de diferente índole. “Se trata de un enclave singular en el que se pueden realizar actividades variadas, desde senderismo hasta la pesca sin olvidar disfrutar de la variedad de aves que pasan por nuestra localidad”, ha dicho.

La técnico de turismo ha asegurado que en las aguas del embalse de Arrocampo se concentra una gran variedad de fauna y flora convirtiéndolo en un espacio emblemático para el avistamiento de aves como la garza imperial, el zampullín común o el calamón común.

Para el stand de Almaraz se ha utilizado como recurso fotográfico las imágenes que aparecen en la quinta edición del libro Tourist Extremadura. Son más de 4.000 habitaciones de un centenar de hoteles de la región las que cuentan en sus habitaciones con este libro, una publicación en edición de lujo que recoge los mejores destinos turísticos extremeños. En este caso, Almaraz ha presentado el Sierro de Almaraz y la Dehesa de Camadilla para continuar impulsando el turismo de naturaleza.