RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Partido Popular en Moraleja ha denunciado la expulsión de algunos miembros del colectivo de Protección Civil de Moraleja por no cumplir con las 60 de servicio mínimas de horas requeridas, según los motivos alegados por el consistorio de Moraleja a la hora de adoptar esta decisión. El PP asegura que el PSOE  ha aprovechado una baja temporal de la actividad de Protección Civil para reducir a cinco integrantes de la asociación.

Desde el PP han mostrado su desacuerdo con el método de expulsión ya que, aseguran, ha sido “a través de una carta, de una manera burda, cuando lo lógico es buscar soluciones”, han subrayado. Cabe destacar que estos miembros han dejado de formar parte de Protección Civil por no cumplir con las 60 horas requeridas. Los populares han recordado que son personas que trabajan desinteresadamente y de manera gratuita.

 

Los populares aseguran que la aportación de estas personas a la localidad en multitud de situaciones es fundamental, como es el caso de situaciones que implican la búsqueda de desaparecidos o incendios como el que sufrió Sierra de Gata en 2015. “Miembros que han trabajado no solamente en Moraleja, sino en todos los municipios en los que han necesitado de sus labores”, según manifestó el portavoz del PP de Moraleja, Rubén Blanco.

Los Populares han achacado que no se puede expulsar a personas que han colaborado de manera altruista y desinteresada en pro de la localidad sin ningún diálogo y de manera unilateral. Una forma, han dicho, de despreciar años de trabajo.