RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata ha asegurado que durante este año no van a dejar de luchar para fomentar e impulsar el comercio de proximidad en la localidad, así lo ha explicado el presidente de la asociación, José Luis Clemente.

Clemente ha explicado la “gran fuerza” de los centros comerciales y la venta por internet, pero “nada tiene que ver” con consumir en el municipio. Clemente ha afirmado que el comercio de proximidad busca suministrar los productos que las personas necesitan en su día a día, evitando desplazamientos innecesarios a otras ciudades. “El comercio de proximidad es salud para el consumidor, para la economía local y para el planeta”, ha dicho.

El comercio local tiene como ventajas la cercanía así como un trato personalizado y próximo. Además, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas.

La venta por Internet, las grandes ofertas y “tener todo al alcance del clic” ha convertido que cada vez más se vaya perdiendo esa proximidad que produce comprar en un establecimiento de la localidad.

Cabe destacar que los empresarios de Moraleja y Sierra de Gata ya han comenzado a programar algunas de las actividades que tendrán lugar durante todo el año en la localidad. Clemente ha explicado algunos detalles sobre las próximas citas como la Feria del Stock y el Comercio Sale a la Calle, actividades que se desarrollarán a partir del mes de marzo.