RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Pablo Enciso, concejal del Área de Recursos Humanos de Coria ha valorado positivamente el aumento de más de 50.000 euros de inversión por parte de la Junta de Extremadura para fomentar el empleo local en la ciudad, pero ha lamentado que con la subida del salario mínimo interprofesional baje el número de contrataciones. Cabe destacar que este año la ciudad cauriense recibirá 270.000 euros por parte de la Consejería de Educación y Empleo.

A pesar del aumento económico, ha explicado, el anterior programa de empleo local permitiría la contratación de 19 personas. Con el plan actual únicamente podrán contratarse a 14 trabajadores. Por lo que “este nuevo plan limita la capacidad del ayuntamiento de distribuir empleo público y reducirá puestos de trabajo”, ha aseverado.

Además, los trabajadores se incorporarán a jornada completa sin posibilidad de reducción.  A pesar del aumento económico, ha explicado, el anterior programa de empleo local permitiría la contratación de 19 personas. Con el plan actual únicamente podrán contratarse a 14 trabajadores. Por lo que “este nuevo plan limita la capacidad del ayuntamiento de distribuir empleo público y reducirá puestos de trabajo”, ha aseverado.