MÓNICA PASCUAL – MORALEJA

Los encierros taurinos de Moraleja, únicos en Extremadura, se promocionarán durante 2020 en más de 4.000 habitaciones de los mejores hoteles rurales y urbanos de la comunidad autónoma.

Esta promoción es posible gracias al Ayuntamiento de Moraleja que apuesta por el libro en edición de lujo tourist Extremadura V para llegar a los turistas que eligen Extremadura buscando nuevos destinos de calidad y experiencias turísticas únicas.

La villa es consciente de que los encierros de la una de la tarde, que se organizan en julio con motivo de San Buenaventura, despiertan tal expectación que son miles de personas las que se congregan cada jornada en torno a esta cita taurina tradicional. Por este motivo, el área de Turismo del consistorio de Moraleja ha optado por este importante recurso turístico para divulgarlo entre los viajeros que abren el libro tourist Extremadura y toman buena nota de esos destinos alternativos y originales que ofrecen las tierras extremeñas.

Por quinto año consecutivo, la empresa de comunicación ÍCARO publica esta herramienta de lujo que llega a las habitaciones de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, casas rurales de alta calidad, hospederías e la Junta de Extremadura y Paradores Nacionales de Turismo de ambas provincias.

Otros municipios como Piornal, Baños de Montemayor, Plasencia, Trujillo, Alcochel, Don Benito, Cáceres, Badajoz, Zafra, Almendralejo… optan también por tourist Extremadura para posicionarse en el mapa turístico regional.

En ediciones anteriores Moraleja ha impulsado en tourist Extremadura el orniturismo, la magnífica piscina fluvial del Parque Fluvial Feliciano Vegas que aspira a recibir la bandera azul o la concurrida Feria Rayana. Moraleja ha crecido turísticamente en los últimos años de forma importante y son numerosas las iniciativas que organiza el consistorio para dinamizar este sector como jornadas gastronómicas, mercados artesanales y eventos para relanzar el comercio local, entre otras iniciativas.