RAQUEL DE LA ROSA – GATA

La alcaldesa de Gata, Cristina Rodríguez, se han sumado a la iniciativa “Un árbol por Europa” puesta en marcha por el Parlamento Europeo, y en la que se compromete a plantar al menos un árbol antes del 5 de junio de 2020, cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con este tipo de iniciativas se pretende visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local así como fomentar la colaboración entre los jóvenes y las autoridades locales en los procesos de toma de decisiones.

Una campaña en la que se quiere hacer especial hincapié en la importancia de cuidar el medio ambiente y buscar una economía sostenible.

La alcaldesa de Gata se ha comprometido a esta causa para aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local y reconocer el papel fundamental de la juventud en este reto.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha animado recientemente a todos los alcaldes de Europa a plantar "al menos un árbol" en sus localidades ante la "destrucción" provocada por los incendios en la Amazonía y en la región rusa de Siberia.

En cualquier caso, esta campaña seguirá abierta hasta el 5 de junio de 2020, por lo que los ayuntamientos que a partir de ahora quieran unirse a esta iniciativa puedan hacerlo.