La potencia instalada en los parques eólicos autorizados en la región en virtud de la primera convocatoria será finalmente de 501 megavatios, 31 megavatios más de lo que se autorizó inicialmente, ya que la Junta ha admitido cuatro de los 24 recursos presentados por las empresas promotoras.

Así, en Villarta de los Montes el parque autorizado pasa de 10,5 megavatios a 43,2, y la impugnación aceptada supone que otro promotor pierda 42 megavatios en esa zona. Además, se autoriza un parque inicialmente rechazado entre Alconera y Atalaya que tendrá 10 megavatios. Igualmente se permite que la instalación situada entre Cilleros, Hoyos, Villamiel y Perales del Puerto pase de 10 a 16 megavatios.

En la zona de Campanario, La Haba y Quintana se autorizan 20 megavatios para un parque que había sido rechazado y en Cilleros, Hoyos y Perales del Puerto se permite aumentar de 14 a 18 megavatios.

Otro asunto acordado por el Gobierno extremeño es el gasto de 1,5 millones de euros para financiar la estancia de tres semanas en Reino Unido e Irlanda de 700 estudiantes de Bachillerato –y 35 monitores– dentro del programa de mejora de los conocimientos de inglés que se convocará anualmente durante los próximos seis años.

Asimismo, el Ejecutivo regional acordó el calendario de fiestas para el 2009. Se incluyen el 1 y 6 de enero, el 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santos), el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 8 de septiembre, el 12 de octubre, el 2 de noviembre (se toma festivo este día por ser el 1 domingo), el 7 de diciembre (igualmente se toma fiesta por ser el 6 domingo), y el 8 y 25 de diciembre.

A estos doce festivos se unirán los dos que determinen los ayuntamientos como fiesta local.

Finalmente se aprobaron 14 millones para ayudas a los agricultores para la contratación de polizas de seguro para las cosechas.