El PP de Extremadura reclamó este lunes a la consejera de Igualdad y Empleo del Gobierno regional, Pilar Lucio, "que se vaya lo antes posible" debido a la "incapacidad y a la ineptitud" que a su juicio tiene para afrontar el problema del desempleo en la región extremeño, según informa Europa Press. 

 

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Extremadura, su portavoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, lamentó que el hecho de que la región extremeña sea una de las regiones con la tasa de desempleo más alta y en las que más crece el paro, confirma que "los efectos de Lucio sobre las políticas de empleo de Extremadura son perniciosos para los parados y para los trabajadores de esta región".

Aseguró que en la actualidad, la Consejería de Igualdad y Empleo "no es capaz de hacer nada que sea provechoso para los extremeños", y señaló que las declaraciones de la consejera hoy en un diario regional, en las que anuncia cuatro meses "trágicos" para el mercado laboral en la región, "no vienen nada más que a manifestar y a corroborar la incapacidad y la ineptitud que tiene para afrontar un problema", apuntó.

Unas declaraciones en las que "lo más grave de todo", a juicio de Hernández Carrón, es que "ha dicho que la sangría no se va a frenar hasta el segundo semestre de 2010", lamentó. "Prácticamente nos queda un año de sangre, sudor y lágrimas en esta tierra para encontrar empleo", dijo el portavoz del PP, quien consideró que "este es el reconocimiento del fracaso de la señora Lucio".

En ese sentido, preguntó Hernández Carrón que "si ahora empieza lo malo, ¿qué es lo que ha habido de aquí para atrás?", y añadió que la "consejera de desempleo se caracteriza por la pasividad y por la falta de acción ante una crisis que se agrava mes a mes".

Lamentó que la Junta de Extremadura "no es capaz de modificar ni corregir para que el VI Plan de Empleo tenga alguna operatividad", y por todo ello, reiteró la petición de "cese o dimisión" para la consejera de Empleo.

Por otra parte, el portavoz del PP se dirigió a la consejera de Empleo para informarle de que él también tiene familiares en paro, y una situación de la que responsabilizó a ella directamente. "En una región de 1.100.000 habitantes, con 110.000 parados, ¿qué extremeño no tiene un familiar en paro?", preguntó.

En ese sentido, Hernández Carrón acusó a Lucio de "hacer demagogia" para "justificar algunas contrataciones que se han hecho por parte de algunos ayuntamientos como el de Plasencia".

NÚMERO DE ASESORES

Ante esta situación, el portavoz del PP de Extremadura aseveró que "el único sector que en estos momentos no está sufriendo el paro es el de los altos cargos, el de los asesores y de las personas de libre designación que están en la Junta de Extremadura", señaló.

En ese sentido, Hernández Carrón consideró "especialmente grave" que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "haya reconocido en la Asamblea que él trabaja diariamente con cuatro o cinco personas" y sin embargo "tenga contratados a 42 asesores".

Entonces "¿para qué tiene a tanta gente metida en la Junta, si usted se conforma con los cuatro o cinco que dice que trabaja diariamente con usted?", preguntó el portavoz del PP, quien se cuestionó si "no será porque esos 42 asesores que tiene son los ex altos de la Junta, ex concejales, ex alcaldes o algún portavoz municipal que tiene que colocar", preguntó.

Por eso, apuntó Hernández Carrón si "no será que esos 42 asesores obedecen más a que la Junta de Extremadura sea una agencia de recolocación de militantes y afiliados al PSOE, a que realmente asesores que realmente cumplan su función", dijo el portavoz del PP de Extremadura.

"Las evidencias ponen a cada uno en su sitio, y al señor Vara no le queda más remedio que reconocer que Extremadura, bien sea comparándolo con el número de habitantes, con el número de funcionarios o con el PIB regional, tiene mayor número de asesores, de altos cargos y de puestos de libre designación que otras comunidades autónomas", concluyó.