MÓNICA PASCUAL – CÁCERES

El presunto autor de trece incendios forestales en diferentes municipios de la provincia de Cáceres entre el 11 de julio y el 3 de agosto de 2018, un joven de 34 años para el que la Fiscalía solicita 4 años y 10 meses de prisión, será juzgado el próximo 3 de diciembre en la Audiencia Provincial.

El Ayuntamiento de Cáceres, que se ha adherido a la petición de responsabilidad penal y civil del Ministerio Fiscal para A.B.D., ha informado este viernes de la fecha del juicio oral contra este acusado de un delito continuado de incendio foralestal. La Fiscalía solicita 12.600 euros en concepto de responsabilidad civil.

El acusado provocó los incendios "tras ingerir bebidas alcohólicas de las que era dependiente", según el auto del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Cáceres.

El acusado, "en situación de cierta embriaguez y provisto de un mechero y ayudado de sprays limpia salpicaderos", se dirigió a diferentes parajes localizados en los términos municipales de Talaván, Monroy y Cáceres para originar los incendios.

El primer incendio lo provocó el 11 de julio de 2018, a las 14,45 horas, en el paraje El Egido del término municipal de Monroy, que afectó a una hectárea de matorral y monte bajo.

El punto de inicio fue la margen izquierda de la carretera CC109 (Monroy-Jaraicejo), próxima al núcleo poblacional.

El 13 de julio llegó a provocar hasta cuatro incendios en la capital cacereña.

En una zona próxima al depósito de agua de la Sierrilla, el centro comercial AKI y 20 minutos después otro que se propagó a la zona que rodea el centro comercial Carrefour y el residencial cercano de El Junquillo. Esa misma tarde provocó un cuarto en el Cerro de los Pinos.

También se le acusa de un incendio en la Zona de Especial Conservación "Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes" de la Red Natura 2000 (el 23 de julio), del originado el día 3 de agosto en la Sierra de la Mosca y de otro en el recinto universitario, junto a la Facultad de Veterinaria de Cáceres.