MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, no ha descartado realizar una huelga si la Concejalía de Agricultura de la Junta de Extremadura no aborda las calificaciones del seguro en pastos realizado por Agroseguro en el que se niega la sequía en la región.

Metidieri ha tachado de "estafa" las últimas calificaciones del seguro en pastos que ha realizado Agroseguro para la región en las que niega la sequía.

Una situación que "está afectando a todos los cultivos y a la cabaña ganadera, algo que es palpable por toda la sociedad, a excepción de Agroseguro y sus satélites, que dicen lo contrario", ha lamentado Metidieri.

Según Metidieri, es una "estafa" los últimos resultados ofrecidos por Agroseguro, que "siempre favorece a los mismos y perjudica a los ganaderos", tras lo que ha lamentado que Agroseguro ha calificado en la casi totalidad de la provincia de Badajoz la primera decena como sequía no indemnizable y la segunda y la tercera como leve, informa APAG Extremadura Asaja.

La situación se repite en Cáceres donde las dos primeras decenas no se han calificado como sequía, algo que "es inverosímil y negar la evidencia", ha relatado Metidieri.

Ante estas circunstancias, el dirigente agrario se ha mostrado "indignado" por la forma de valorar de Agroseguro, con "consentimiento" del Ministerio de Agricultura, y ha reclamado que se haga una peritación "en el campo y no vía satélite".