RAQUEL DE LA ROSA – PINOFRANQUEADO

Pinofranqueado y Montehermoso acogerán la campaña de sensibilización y difusión de las artes del movimiento y la danza contemporánea "Danza en movimiento", promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Casa de Harina Acción Cultural.

Cabe destacar que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la misma. A esta  campaña pueden sumarse todas las personas mayores de 16 años que tengan interés hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea.

Durante las sesiones programadas las personas que participen en la campaña podrán disfrutar de un taller con sesiones en el aula relacionadas con movimiento saludable y técnicas de danza contemporánea como el release o la técnica limón y sesiones en la naturaleza y el entorno urbano.

Además, en cada taller, se elaborará un vídeo-danza que supone una memoria de experiencia danzada y que se compartirá después con el resto de la población en la jornada de puertas abiertas que servirá para clausurar el taller.

La iniciativa comenzará a partir del 21 de este mes en Pinofranqueado y perdurará en diferentes municipios de la provincia hasta noviembre.