MÓNICA PASCUAL – MORALEJA

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, ha revolucionado esta mañana la red social Facebook al dar un severo tirón de orejas al PSOE de Pedro Sánchez por no haber logrado alcanzar un acuerdo para su investidura que obligará a repetir una vez más las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado.

“Resulta difícil digerir un fracaso como el que estamos viviendo en el panorama político de España. Líderes políticos que no creen en la grandeza de un país como España, creen en los sillones que ocuparán en la próxima legislatura”, ha indicado en su cuenta de facebook el alcalde socialista, que ha mostrado su malestar por la necesidad de tener que movilizar nuevamente al electorado.

“Vergüenza de todos, si bien, a mí me toca avergonzarme de mis compañeros de partido. Creo que es responsabilidad de todos. No es posible, que no hayan sido capaces de sentarse sin medios de comunicación y sin redes sociales para hablar de las consecuencias para un país de la inestabilidad política”, ha añadido el alcalde de la localidad cacereña.

César Herrero, que en las últimas elecciones municipales cosechó un resultado récord en Moraleja al lograr 10 de los 13 concejales del Ayuntamiento, también ha destacado las contrariedades que han de afrontar los políticos locales para fortalecer las arcas municipales y mejorar el día a día de los vecinos.

“De los problemas que nos están causando a los políticos de segundo nivel que nos rompemos la cara en los pueblos para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Ahora nos llamarán a filas para que movilicemos de nuevo a los votantes. ¡Dejadnos en paz! Tenemos muchas cosas que hacer para que nuestros pueblos no se desangren perdiendo habitantes cada día. Mucho que trabajar para repartir los escasos recursos que tenemos para cubrir las competencias que se nos encomiendan, que por cierto, cada vez son más”, ha sentenciado en su cuenta de Facebook.

Asimismo ha reconocido que ejercerá su derecho al voto en las próximas elecciones, aunque ha reconocido que le costará convencer a su electorado más cercano.

“Por supuesto que votaré, costó mucho conseguir este derecho para no hacerlo. Pero siendo sincero, me va a costar mucho movilizar a los vecinos/as y explicarles que es un derecho que debemos ejercer siempre”, ha concluido.

Las reacciones ante esta reflexión no se han hecho esperar y han sido numerosos los comentarios de compañeros y simpatizantes socialistas que han felicitado a César Herrero por sus palabras.

“Pocos políticos piensan y dicen lo que tú has dicho, te honra, sí señor, llegarás lejos”, ha comentado un seguidor del alcalde. “Enhorabuena Julio César Herrero Campo, es la primera vez en mis 65 años que oigo a un político decir la verdad”, ha escrito otra seguidora.

A las 10.00 de la mañana, las palabras del alcalde Moraleja habían suscitado más de 250 reacciones y comentarios de seguidores de esta red social.