RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Álvaro Gutiérrez, vecino de Moraleja y promotor de que el ayuntamiento de la localidad dedique una calle al ganadero Jesús Pérez Escudero, más conocido como "Chuchi Coriano” ha subrayado que la idea “ha tenido una muy buena acogida por parte de los vecinos”.

Cabe destacar que Pérez Escudero falleció el pasado miércoles, día 4 de septiembre, a la edad de 71 años tras no poder superar un cáncer de colon.

Los moralejanos quieren “que se reconozca a un moralejano que ha llevado el nombre de la localidad por bandera”.  Además, también han resaltado que “consiguió dar un cambio a nuestras fiestas sin precedentes hasta ponerlas en el primer lugar del panorama taurino”.

Y es que, el ganadero logró que corrieran por las calles de Moraleja astados de Victorino Martín, Miuras, Cebada Gago, Partido de Resina, Bernandino Piriz, Monteviejo o astados de Adelaida Rodríguez.

Por ello, por ser “un hombre carismático y representativo” de las fiestas de San Buenaventura se ha propuesto que la Plaza de los Toros pase a llamarse Plaza Jesús Pérez "Chuchi Coriano”.