RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Asociación Bufón Calabacillas-Coria convoca, un año más, el VII Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre el próximo 10 de agosto, con un aumento de la cuantía de los galardones y un primer premio de 1.000 euros.

En concreto, pueden participar todos los dibujantes y pintores que lo deseen a partir de 13 años, ya que para menores de esta edad hay organizado un apartado infantil el mismo día, según informa el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

Asimismo, el tema será cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, patios particulares o interior de edificios notables de la localidad, ubicados en el recinto amurallado, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el casco histórico.

Además, la técnica será libre y la obra deberá realizarse "in situ" y de forma natural, ya que el participante que utilice fotografías o impresiones quedará "descalificado".

Para los interesados, las inscripciones podrán realizarse el mismo día del certamen en el zaguán de la Escuela de Bellas Artes 'Bufón Calabancillas', situado en la calle de Sinagoga, 1.

Posteriormente al concurso, el jurado elegirá nueve obras premiadas más las tres infantiles, por lo que se procederá a dar lectura pública del acta y se realizará la entrega de premios a los ganadores a partir de las 21,00 horas del mismo día del certamen.

Cabe destacar que los premios no son acumulables y que se concederán sin distinción en cuanto a la técnica, ya que puede ser de dibujo, pintura o mixta.

PREMIOS

El certamen contará con varios premios que han incrementado su cuantía con respecto al año pasado, de este modo, en esta edición todos los premios cuentan con un diploma y lo que cambia es la cantidad económica.

Asimismo, el primer premio son 1.000 euros, el segundo, 700 y el tercero 500, y de este modo van cambiando su cuantía hasta el noveno puesto.

Por otro lado, habrá tres premios infantiles que constan de material de pintura y dibujo donados por Emilio González Sánchez, además, cabe destacar que las obras presentadas de ambas categorías serán expuestas en el Hotel Ahc Palacio de Coria del 15 al 30 de agosto.