MÓNICA PASCUAL – MORALEJA

Los integrantes de la Comisión de Festejos 2019 ofrecerán un delicioso guiso de carne de toro a vecinos y visitantes para conmemorar el importante papel que están desempeñando en la organización del programa de San Buenaventura y dar así las gracias a  los que han colaborado con este colectivo.

La comisión se ha decantado por un guiso realizado al estilo tradicional, como siempre se ha hecho en los fogones de Moraleja, para compartir la alegría que sienten en estos días grandes de fiesta y diversión. La comida popular se servirá en un espacio abierto que también este año será en las inmediaciones de la casa consistorial.

Pero como no podía ser de otra manera, en un fiesta en la que los espectáculos con reses bravas son los grandes atractivos, la citada comisión aporta a San Buenaventura un astado de la ganadería Casa Avo que saldrá al recinto habilitado en el centro del casco urbano para que los más valientes puedan disfrutar de su suelta  recorrido por las calles. Los integrantes de la comisión han elegido un toro con  una llamativa estampa que esperan “dé el juego deseado por todos y sea una tarde inolvidable dada la ilusión que hemos puesto al elegir al animal, sin lamentar heridos ni daños”, explicó Sergio Sabino, que es uno de los portavoces de la comisión.

Además de Sergio Sabino, también integran la agrupación Laura Repecho,  Rubén Gonzalo,  Yaiza Valle, Ciro de Plasencia, Cristina Guardado, Victoria García y Víctor Pascual.   El colectivo también regalará a los más pequeños hinchables acuáticos y convencionales para que disfruten como también los harán los más jóvenes con el intenso concierto con música de Dj y artistas que cantarán en directo y que amenizarán una de las noches más alegres que se registren en San Buenventura.

La venta de pañuelos verdes, pulseras, portallaves, abanicos y la organización de eventos previos como el Spring Fest, la fiesta de los 80 o la actuación de sevillanas, entre otros, han permitido que el grupo alcance los aproximadamente 10.000 euros que son necesarios para poder colaborar y dinamizar de este modo los festejos grandes de Moraleja.