Un niño de cuatro años se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca ya que necesita de forma urgente un trasplante de médula. Su familia está pidiendo colaboración para encontrar un donante de médula compatible.

El pequeño se llama Alberto, es de Salamanca, y es hijo de un miembro de la comunidad motera  y es por eso que el próximo sábado 14 de enero, la comunidad va a organizar en Plasencia un evento motero con trasfondo solidario, con el objetivo de intentar ayudar a la familia y conseguir ese donante de médula compatible con Alberto.

Cabe señalar que Alberto necesita un trasplante de médula para superar el linfoma de Burkkit que le diagnosticaron el 30 de junio.

Y es que desde el pasado noviembre, cuando le advirtieron metástasis en varias partes del cuerpo, los esfuerzos de sus familiares se han destinado en intentar impulsar la donación para encontrar un donante compatible con el pequeño.

Ni su padre, ni su madre ni su hermano, son válidos en este caso así que tiene que ser un donante externo al círculo de la familia quien le dé al pequeño esa esperanza.

El punto de encuentro de la concentración será a las 10:00 horas, en la gasolinera BP de Plasencia, desde donde se partirá a las 11:00h, hacia la Plaza Mayor de Plasencia.

Durante la marcha habrá además stands informativos para que aquellos que quieran participar puedan informarse sobre cómo ayudar al pequeño y otros niños que sufren la enfermedad de Burkkit como Alberto. Muchos colectivos moteros ya han confirmado su colaboración, como es el caso de Moraleja Biker, un colectivo con sede en la localidad cacereña de Moraleja.

Toda persona sana entre 18 y 40 años puede ser donante de médula. No obstante, para conocer si es compatible con un enfermo se realiza un análisis de sangre o de saliva, cuyos resultados se guardan en un registro español (REDMO) para poder encontrarlo en caso de necesidad.

Las células del donante pueden ser de la sangre o de la médula y se administran a los enfermos como si fueran una transfusión. Anidan en la médula ósea de los enfermos y producen sanas.