RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Sindicato Médico de Extremadura advirtió durante la jornada del miércoles que el Servicio de Traumatología del Hospital Ciudad de Coria no contaría con asistencia médica este fin de semana. La gerente del área de salud del hospital, María José Barquero, ha señalado que “se ha planificado todo para que las urgencias que se pueden producir en Coria se atiendan entre el municipio y Cáceres. Además contaremos con traumatólogos de otros hospitales para ayudarnos durante el fin de semana”.

Barquero ha destacado que esta situación se debe a la baja de algunos médicos en coincidencia también con las vacaciones lo que “ha reducido inesperadamente la plantilla”.

Cabe destacar que la plantilla del Hospital de Coria es de seis traumatólogos, pero Barquero han subrayado que “hay una plaza vacante de traumatólogo que no se ha podido cubrir por lo que el número de trabajadores se recude a cinco”.

Desde el área de salud de Coria han explicado que “la gente no debe alarmarse porque es una situación que está controlada”. Este fin de semana arrancan las fiestas de San Juan con espectáculos con reses bravas durante el domingo. Un evento que congrega a una gran afluencia de público.