RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha inaugurado la nueva iluminación artística del Puente de Hierro de la ciudad con motivo del 110 aniversario.

 

Cabe destacar que dicha actuación cuenta con una inversión de 35.821,28 euros y está incluida dentro del plan de contratación de suministro de luminarias LED de la localidad.

 

Cabe destacar que se han sustituido luminarias de 150 W de Halogenuros metálicos por luminarias LED de 63 W lo que supone un ahorro superior al 50%. Por este motivo, las luminarias al ser de tecnología LED con Driver regulable permiten un ajuste del flujo luminoso de hasta 6 niveles. 

 

El ayuntamiento ha apostado por continuar con un plan de sustitución de lámparas convencionales por otras de tecnología más eficiente. Además, esta iniciativa se suma a la ya puesta en marcha el pasado año con el plan integral de iluminación de pasos de peatones con farolas que no causan deslumbramiento al conductor ni al peatón y que hace visible el elemento “paso peatonal” a través de la iluminación y diferenciarlo del resto de la calle cambiando la luz.

 

Esta iniciativa ha tenido una buena acogida por parte de los ciudadanos de Coria que quieren que se mantenga en buen estado uno de los iconos de la ciudad.