RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado en el patio de cristal del ayuntamiento Feria de San Pedro que se celebrará el día 29 de junio por segundo año consecutivo.

El primer edil ha subrayado que “es una iniciativa muy importante para la ciudad, que ya se recuperó  el pasado año y que por segundo año consecutivo se celebrará la Feria de San Pedro”. Ballestero ha destacado del programa que es muy adecuado y novedoso para esta festividad.

Ballestero ha destacado que la final del I Desafío ha sido precedida por dos semifinales llevadas a cabo a lo largo de estos meses donde han participado un total de 9 jóvenes de diferentes escuelas taurinas de nuestro país en el que sólo han quedado tres.

La final se disputará entre los jóvenes Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, Manuel Perera, del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz y Guillermo Plasencia, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”. El evento será celebrado en la Plaza de Toros de Coria el día 29 de junio a las 21:00h.

Ballestero ha animado a todos los ciudadanos de Coria y también a quienes nos visitan a participar en este I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas que tendrá un coste de tan sólo 5 euros que servirá como donativo por el esfuerzo y el trabajo que conlleva la celebración del evento.

Una vez finalizado el evento taurino, a partir de las 23:00 horas en la plaza de la Paz, tendrá lugar la celebración del concierto musical “Tributo a Mecano”.

“Espero que esta programación sea del agrado de todos y que poco a poco podamos ir consolidando nuestra tradicional Fiesta de San Pedro que tan unida ha ido siempre a las Fiestas de San Juan”, ha resaltado el primer edil.