MONICA PASCUAL – ACEHÚCHE

La alcaldesa de Acehúche, Obdulia Bueso, ha insistido en la necesidad de conseguir que el queso de la comarca consiga tener su propia denominación de origen.

Este acontecimiento tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en la localidad acehucheña con el fin de poner en valor la tradición quesera de este municipio cacereño.

Cabe destacar que el certamen se ha convertido en un referente en el calendario de eventos gastronómicos en la provincia de Cáceres. En él los asistentes pueden degustar una gran variedad de quesos de la región y de otras zonas de España.

Pero el protagonista de la feria es el queso de cabra de Acehúche que se caracteriza por su forma irregular, su fuerte olor y por su elaboración artesanal.

Durante los días de celebración, además de la degustación de quesos y embutidos, también se celebran visitas guiadas a las queserías locales, catas comentadas, talleres de elaboración de quesos para los más pequeños y concursos de quesos.

Además, este año contará con un showcooking del chef cacereño, José Manuel Galán. Este profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, cocinará en directo para los asistentes a este evento gastronómico.