MONICA PASCUAL – CORIA

 

 

La torera madrileña Cristina Sánchez ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la V Feria Internacional del Toro de Coria. En este acto, Sánchez ha reflexionado sobre la legalidad de la tauromaquia y ha alabado al mundo del toro. 

En la inauguración también han estado presentes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el representante de la Unión de Criadores de Toro de Lidia, Ángel Vergara, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Vicente Báez.

La Feria Internacional del Toro de Coria, que se extenderá durante todo el fin de semana, ha tenido su comienzo en la mañana de viernes con las palabras de Alberto Manuel Hornos, empresario taurino, que alegaba que la visita de todos los ciudadanos a la localidad durante esta jornada, les dará fuerza para continuar y seguir luchando por el mundo taurino.

Además, en este acto inaugural se ha rendido homenaje a Cristina Sánchez, por su trayectoria en el mundo del toro. Hay que destacar que Sánchez ha vestido el traje de luce durane 11 años, por lo que su propósito sigue siendo "apoyar y defender el mundo del toro".

Así es como se fundó la Unión de Criadores del Toro de Lidia que busca la colaboración ciudadana para apoyar la tauromaquía a través de proyectos nacionales e internacionales.

Además, la torera ha explicado que la Unión de Criadores del Toro de Lidia ha conseguido reducir el número de crísticas que recibe a través de las redes sociales. En este sentido ha dicho que “cuando insultar a la gente y descalificar ya no sale gratis, se para. Todos los Ayuntamientos han puesto freno a estas críticas que infringían una ilegalidad. Nos ampara la Ley”.

El broche final lo ha puesto el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Vicente Báez, alegando que el Gobierno está obligado a conservar la tauromaquia porque es la identidad española y parte del Patrimonio Cultural. “Un torero está dispuesto a dejarse la vida por algo muy hermoso, que es crear arte", ha destacado Báez.